Curso de inglés: El that y la elipsis o eliminación


Curso de inglés: El that y la elipsis o eliminación.

Una de las características de la gramática inglesa, junto con la española, es la eliminación o elipsis de determinados constituyentes de la oración, a pesar del cambio en el orden de las palabras (Word order) existen similitudes entre ambas lenguas.

Respecto al uso del “that”:
En todas las oraciones en inglés el uso del that va acompañado siempre como adyacente a un sustantivo, bien para referirse a personas (who) o a cosas (which/that), la principal diferencia entre ambos (which/that) reside en que el that sólo es utilizado en oraciones especificativas, por tanto nunca irá en oraciones explicativas.
Ejemplo: she likes the dog that cries in front of the mirror (a ella le “gusta” o agrada el perro que llora enfrente del espejo.

Esta oración indica que perro en concreto es el sujeto de la oración especificativa, no se refiere a la chica.
Otra de las principales características del uso del that y “difícil” para los que aprenden inglés es saber cuando eliminarlo o realizar la elipsis en la oración. Esto se produce siempre que el that se refiere al sujeto de la segunda oración (la especificativa) como hemos visto en el caso anterior.

Caso en donde se produce la elipsis II:

The dog hates the bone that is near of the table (el that se refiere al hueso, por tanto podemos realizar la elipsis/eliminaro) – the dog hates the bone is near the table


Esta entrada fue clasificada en Curso de ingles